ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO EL DÍA 15 DE FEBRERO DE 2017.

En Mediana de Voltoya (Ávila), a diecisiete de Febrero de dos mil diecisiete, siendo las dieciocho horas y cinco minutos, se reúnen en el lugar habitual de la Casa Consistorial los señores y con el carácter que al margen se expresan, los cuales integran el Pleno del Ayuntamiento, al objeto de celebrar sesión ordinaria, para la cual habían sido convocados en tiempo y forma.

Comprobado que asisten todos los miembros de la Corporación, el Sr. Alcalde-Presidente declara abierta la sesión, que se celebra en primera convocatoria, y se procede al examen de los asuntos comprendidos en el orden del día; adoptándose los acuerdos que a continuación se transcriben:

 

1º.- SESIÓN ANTERIOR. Lectura y aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión extraordinaria  celebrada el día 21 de Diciembre de 2016.

            Se procede a la lectura íntegra del borrador de la sesión, de carácter ordinario, celebrada el día 21 de Diciembre de 2016 y, encontrando conforme su redacción, EL PLENO, por unanimidad, aprueba el borrador del acta citada.

 

2º.- CONTROL DE GOBIERNO. Se ponen en conocimiento del Pleno las resoluciones adoptadas por la Alcaldía desde la sesión ordinaria anterior, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 22.2.a) de la Ley 7/1985, de 2 de Abril y 42 del RD 2568/1986, de 28 de Noviembre; quedando EL PLENO enterado; ratificándolas íntegramente.

 

3º.- APROBACIÓN DEL PADRÓN DE VEHÍVULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA PARA          2017.

“Visto el Padrón para la exacción del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica de 20117 y Analizado el mismo, EL PLENO, por unanimidad de sus tres miembros de derecho presentes en la sesión ACUERDA:

PRIMERO.- Aprobar el padrón de IVTM para el año 2017, el cual asciende a la cantidad de CINCO MIL QUINENTOS DOS euros con CUARENTAY NUEVE céntimos (5.502,49 €).

SEGUNDO.- Que se publique el padrón aprobado a los efectos de oír reclamaciones por término de 30 días y, si no se presentara ninguna, que se expidan los correspondientes recibos y se proceda a su cobranza.

 

4º.- DAR CUENTA DE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2016.

 

            Se da cuenta a los señores reunidos de la Liquidación del Presupuesto de 2016, que fue aprobada por el Sr. Alcalde-Presidente mediante Decreto de fecha 7 de Enero de 2017.

            EL PLENO queda enterado y conforme.

 

5º.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA CUENTA GENERAL REFERIDA AL EJERCICIO DE 2016.

          Toma la palabra el Sr. Presidente indicando a los Concejales miembros de la Corporación que en este punto del Orden del Día debe procederse al examen, censura y aprobación, si procede, de la Cuenta General del Ayuntamiento referida al Ejercicio de 2016.

Añade, a continuación, que la Cuenta General fue dictaminada favorablemente por la Comisión Especial de Cuentas y que durante el período de exposición al público, mediante anuncio insertado en el BOP de Ávila nº 11, de 18/01/2017, no se presentaron reclamaciones ni alegaciones contra ella.  Indica, también, que de acuerdo con la actual Instrucción del Modelo Básico de Contabilidad Local, de aplicación en esta Entidad, dicha cuenta se compone del el Estado de Liquidación del Presupuesto, la Memoria y los justificantes correspondientes.

Seguidamente se procede a examinar los documentos que componen dicha CUENTA GENERAL y los del expediente de su razón (Dictamen de la Comisión Especial de Cuentas, Certificado de Exposición Pública, etc.), y tras deliberar ampliamente sobre ellos, EL PLENO, por unanimidad de sus tres miembros que de derecho lo componen, presentes en la sesión, ACUERDA:

Aprobar la CUENTA GENERAL de la CONTABILIDAD MUNICIPAL referida al Ejercicio 2016 tal y como ha sido formada. Así mismo, y en cumplimiento a lo dispuesto en la legislación vigente, se acuerda remitir copia de la misma a la CÁMARA DE CUENTAS DE CASTILLA Y LEÓN con los justificantes correspondientes.

 

6º.- APROBACIÓN DEL PROGRAMA Y PRESUPUESTO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE ESTE MUNICIPIO, AÑO 2017.

                  

            Se ponen de manifiesto los programas confeccionados, por la Comisión de Cultura y Festejos del Ayuntamiento, para la celebración de las fiestas en honor del Santo Cristo de la Calzada, que tendrán lugar, durante los días 15, 16 y 17 de Septiembre del corriente año.

Analizados los programas de referencia, los cuales incluyen actos religiosos, culturales y deportivos, así como concursos, verbenas amenizadas por diversos grupos musicales y otros actos lúdicos, EL PLENO, encontrando conforme la propuesta de la Comisión, por unanimidad de sus tres miembros que de derecho lo componen, presentes en la sesión, ACUERDA:

 

PRIMERO.- Aprobar los programas de actos para las fiestas patronales en honor del Santo Cristo de la Calzada, para el presente año 2017, tal y como han sido presentados.

 

SEGUNDO.- Aprobar, para la financiación de dichos programas, un presupuesto máximo de TRECE MIL euros (13.000,00 €). Referido gasto se pagará con cargo a la correspondiente partida del presupuesto municipal, debiéndose justificar con las correspondientes facturas u órdenes de pago conformadas.

 

7º.- ASUNTOS URGENTES, DE LA ALCALDÍA, RUEGOS Y PREGUNTAS.

 

            No se produce ninguno.

Y no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Alcalde da por finalizada y levanta la Sesión, siendo las diecinueve horas y once minutos del mismo día en que dio comienzo. De ella mediante este acta que extiendo en tres hojas de papel contrastado por la Junta de Castilla y León números: 3910433  0A01, 3910434  0A01 y 3910435 0A01, yo la Secretario doy fe. En Mediana de Voltoya (Ávila), a diecisiete de Febrero de dos mil diecisiete.

            Vº. Bº

    EL ALCALDE                                                                              LA SECRETARIO