ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO EL DÍA 22 DE FEBRERO DE 2017.

En Mediana de Voltoya (Ávila), a veintidós de Febrero de dos mil diecisiete, siendo las dieciocho horas y cuatro minutos, se reúnen en el lugar habitual de la Casa Consistorial los señores y con el carácter que al margen se expresan, los cuales integran el Pleno del Ayuntamiento, al objeto de celebrar sesión extraordinaria, para la cual habían sido convocados en tiempo y forma.

Se justifica la celebración de esta sesión extraordinaria en la necesidad de resolver el asunto comprendido en el orden del día antes de la fecha fijada para la sesión ordinaria próxima, toda vez que el mismo es urgente.

Comprobado que asisten todos los miembros de la Corporación, el Sr. Alcalde-Presidente declara abierta la sesión, que se celebra en primera convocatoria y se procede al examen de los asuntos comprendidos en el orden del día; adoptándose los acuerdos que a continuación se transcriben:

1º.- SESIÓN ANTERIOR. Lectura y aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión  de carácter ordinario  celebrada el día 15 de Febrero de 2017.

Se procede a la lectura íntegra del borrador de la sesión, de carácter ordinario, celebrada el día 15 de Febrero de 2017 y, encontrando conforme su redacción, EL PLENO, por unanimidad, aprueba el borrador del acta citada.

2º.- APROBACIÓN Y ADJUDICACIÓN, si procede, de las obras de EJECUCIÓN DE 18 SEPULTURAS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL.

Visto que es necesario y urgente realizar obras de Construcción de 18 Sepulturas, de tres cuerpos en hormigón armado prefabricado, en el Cementerio Municipal de Mediana de Voltoya, y

CONSIDERANDO.- Que, concurriendo una extraordinaria urgencia en la ejecución de referidas obras, se ha promovido la concurrencia entre las empresas del ramo; habiéndose presentado dos ofertas, la 1ª) suscrita por la empresa “GRANITOS GONZALEZ, SL, que oferta realizar las obras de referidas Sepulturas, por un presupuesto total de 17.920,10 euros, con el IVA incluido y la 2ª) suscrita por la empresa “CONSTIMOTEO Y JUAN PEDRO, SL”, que ofrece realizar las obras en cuestión, por un presupuesto total de 16.637,50 euros, con el IVA incluido.

Estudiado el asunto, EL PLENO, por unanimidad de sus tres miembros de derecho presentes en la sesión, ACUERDA:

PRIMERO.- Ejecutar las obras de “CONSTRUCCIÓN DE 18 SEPULTURAS DE TRES CUERPOS EN HOMIGÓN ARMADO PREFABRICADO”, con un presupuesto máximo, con el IVA incluido de 17.000,00 euros, según LA Memoria redactada al efecto; por los trámites del Contrato Menor, al amparo de lo dispuesto en el artículo 138.3 del RD Legislativo 3/2011, de 14 de Noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundidote la Ley Contratos del Sector Público.

SEGUNDO.- Adjudicar el contrato para la ejecución de las obras citadas a la empresa “CONSTIMOTEO Y JUAN PEDRO, SL.” por el precio ofertado de DIECISEIS MIL SEISCIENTOS TREINTA Y SIETE euros con CINCUENTA céntimos (16.637,50 €), con el IVA incluido, por ser la oferta mas ventajosa para los intereses municipales.

TERCERO.- Por ser este un municipio de población inferior a 5.000 habitantes, en virtud de lo dispuesto en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 3/2011 antes citada, la aprobación del gasto será sustituida por una certificación de existencia de crédito, expedida por la Sra. Secretario-Interventora de la Corporación.

CUARTO.- Que se notifique este Acuerdo a la empresa adjudicataria a la máxima urgencia, toda vez que las obras de referencia tienen un plazo de ejecución de tres meses, a contar desde el día siguiente al de la notificación del mismo.

Y no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Alcalde da por finalizada y levanta la Sesión, siendo las dieciocho horas y cincuenta minutos del mismo día en que dio comienzo. De ella mediante este acta que extiendo en dos hojas de papel contrastado por la Junta de Castilla y León números: 3910436  0A01 y 3910437  0A01, yo la Secretario doy fe. En Mediana de Voltoya (Ávila), a veintitrés de Febrero de dos mil diecisiete.

Vº. Bº

EL ALCALDE                                                                              LA SECRETARIO

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