ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO EL DÍA 19 DE ABRIL DE 2017.

En Mediana de Voltoya (Ávila), a diecinueve de Abril de dos mil diecisiete, siendo las dieciocho horas y cuatro minutos, se reúnen en el lugar habitual de la Casa Consistorial los señores y con el carácter que al margen se expresan, los cuales integran el Pleno del Ayuntamiento, al objeto de celebrar sesión ordinaria, para la cual habían sido convocados en tiempo y forma.

Comprobado que asisten todos los miembros de la Corporación, el Sr. Alcalde-Presidente declara abierta la sesión, que se celebra en primera convocatoria y se procede al examen de los asuntos comprendidos en el orden del día; adoptándose los acuerdos que a continuación se transcriben:

1º.- SESIÓN ANTERIOR. Lectura y aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión extraordinaria  celebrada el día 22 de Febrero de 2017.

           Se procede a la lectura íntegra del borrador de la sesión, de carácter ordinario, celebrada el día 22 de Febrero de 2017 y, encontrando conforme su redacción, EL PLENO, por unanimidad, aprueba el borrador del acta citada.

2º.- CONTROL DE GOBIERNO. Se ponen en conocimiento del Pleno las resoluciones adoptadas por la Alcaldía desde la sesión ordinaria anterior, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 22.2.a) de la Ley 7/1985, de 2 de Abril y 42 del RD 2568/1986, de 28 de Noviembre; quedando EL PLENO enterado; ratificándolas íntegramente.

3º.- APROBACIÓN Y ADJUDICACIÓN, si procede, de las obras de V FASE CONSTRUCCION LOCAL SOCIAL POLIVALENTE MUNICIPAL, OBRA INCLUIDA EN EL PLAN EXTRAORDINARIO DE INVERSIONES DE 2017.

            Visto que es necesario realizar las obras de V Fase Construcción Local Social Polivalente Municipal obra incluida en el Plan Extraordinario de Inversiones de 2017, y

CONSIDERANDO.- Que, concurriendo una extraordinaria urgencia en la ejecución de referidas obras, se ha promovido la concurrencia entre las empresas del ramo; habiéndose presentado dos ofertas, la 1ª) suscrita por la empresa “BELSUMAN S.L., que oferta realizar las obras referidas , por un presupuesto total de 16.410,10 euros, con el IVA incluido y la 2ª) suscrita por la empresa “CONSTRUCCIONES TIMOTEO Y JUAN PEDRO, SL”, que ofrece realizar las obras en cuestión, por un presupuesto total de 14.000,00 euros, con el IVA incluido.

            Estudiado el asunto, EL PLENO, por unanimidad de sus tres miembros de derecho presentes en la sesión, ACUERDA:

PRIMERO.- Ejecutar las obras de V Fase Construcción Local Social Polivalente Municipal obra incluida en el Plan Extraordinario de Inversiones de 2017, con un presupuesto máximo, con el IVA incluido de 14.000,00 euros, según el proyecto redactada al efecto; por los trámites del Contrato Menor, al amparo de lo dispuesto en el artículo 138.3 del RD Legislativo 3/2011, de 14 de Noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Contratos del Sector Público.

SEGUNDO.- Adjudicar el contrato para la ejecución de las obras citadas a la empresa “CONSTRUCCIONES TIMOTEO Y JUAN PEDRO, SL.” por el precio ofertado de CATROCE MIL euros (14.000,00 €), con el IVA incluido, por ser la oferta mas ventajosa para los intereses municipales.

TERCERO.- Por ser este un municipio de población inferior a 5.000 habitantes, en virtud de lo dispuesto en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 3/2011 antes citada, la aprobación del gasto será sustituida por una certificación de existencia de crédito, expedida por la Sra. Secretario-Interventora de la Corporación.

CUARTO.- Que se notifique este Acuerdo a la empresa adjudicataria a la máxima urgencia, toda vez que las obras de referencia tienen un plazo de ejecución de tres meses, a contar desde el día siguiente al de la notificación del mismo.

4º.- ASUNTOS URGENTES, DE LA ALCALDÍA, RUEGOS Y PREGUNTAS.

        A propuesta de todos los integrantes del pleno de este Ayuntamiento, se acuerda por unanimidad , que conste en este acta el agradecimiento de esta Corporación a la Secretaria Accidental Dª. Mª Ángeles Gordo Muñoz, por los servicios totalmente desinteresados que viene prestando a este Ayuntamiento desde la baja por enfermedad de la Secretaria Titular.

Y no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Alcalde da por finalizada y levanta la Sesión, siendo las diecinueve horas y once minutos del mismo día en que dio comienzo. De ella mediante este acta que extiendo en tres hojas de papel contrastado por la Junta de Castilla y León números: 3910438  0A01, 3910439  0A01 y 3910440 0A01, yo la Secretario doy fe. En Mediana de Voltoya (Ávila), a diecisiete de Febrero de dos mil diecisiete

            Vº. Bº

    EL ALCALDE                                           LA SECRETARIO