Rutas en Mediana de Voltoya

CAMINO NATURAL DE CAMPO AZALVARO. UNA CAÑADA HACIA EL PÁRAMO.

Powered by Wikiloc

La ciudad amurallada de Ávila, declarada Patrimonio de la Humanidad, fue durante el Medievo una de las principales ciudades de Castilla gracias al comercio y a la pujante industria textil que se desarrolló en torno a la lana. En esa época, miles de cabezas de ovejas merinas atravesaban sus murallas siguiendo el trazado de las numerosas vías pecuarias, muchas de las cuales continúan protegidas en la actualidad. Una de las más importantes era la Cañada Real Soriana Occidental, uno de cuyos tramos, hoy día denominado Camino Natural de Campo Azálvaro, sigue uniendo como entonces la ciudad de Ávila con esa comarca. Más información aquí.

Descargar ruta.

RUTA CICLISTA: MEDIANA DE VOLTOYA -MOLINOS OJOS ALBOS -MEDIANA DE VOLTOYA.

Powered by Wikiloc

Ruta ciclista de dificultad media que nos permitirá conocer la comarca y el término municipal de Mediana de Voltoya. Tiene un recorrido circular de 32,5 Km.
Descargar ruta

RUTA SENDERISTA O CICLISTA DESDE MEDIANA DE VOLTOYA A URRACA MIGUEL.

Powered by Wikiloc

Esta ruta senderista nos permitirá además realizar avistamientos de aves de la zona ZEPA del término municipal de Mediana de Voltoya.
Descargar ruta.

RUTA DE LOS DÓLMENES.

Powered by Wikiloc

Esta ruta, puede realizarse tanto a pie como en bicicleta y es de dificultad media, ya que tiene unos 33 Km. Realizando este recorrido podremos descubrir diferentes lugares prehistóricos como el dolmen del Prado de las Cruces o el Túmulo de los Tiesos.

Descargar ruta.

MEDIANA DE VOLTOYA – BERROCALEJO – MEDIANA DE VOLTOYA.

Powered by Wikiloc

Si quieres una ruta tranquila por buen piso, sin tráfico y con una exigencia escasa, ésta es la ideal, con tan sólo 13 Km. de recorrido es perfecta para pasear y admirar el paisaje del término de Mediana de Voltoya.

Descargar ruta.